El “posicionamiento orgánico” o más conocido como “SEO” (acrónimo de Search Engine Optimization) consiste justamente en lograr “optimizar” nuestro sitio web para a ojos de un robot/buscador sea no solo más fácil de encontrar, sino que idealmente se ubique en las primeras posiciones al “googlear” el término de búsqueda que nos permita obtener la mayor cantidad de público objetivo en nuestro sitio web.
¿Por qué es importante?
Su importancia radica en que tomado en cuenta seriamente, puede ser un canal de llegada importante dentro de la distribución de visitantes de su sitio web, esto quiere decir que correctamente valorizado puede llegar a ahorrar varios millones de pesos anuales en campañas de SEM (publicidad en el buscador, o Search Engine Marketing) permitiendo redistribuir el presupuesto de Marketing hacia otros medios/mercados, sabiendo que más visitas son más conversiones.
¿Es el SEO un trabajo de un día, o de un mes?
No, rotundo. Esto porque existen una infinidad de factores que alteran el orden de las posiciones de la búsqueda orgánica de Google, si Ud. realiza una labor de SEO hoy, ¿garantiza eso que sus competidores no las harán a diario? ¿quién posicionaría más? El SEO es un trabajo del día a día, cada acción de SEO implica una potencial subida. No solo el contenido, la optimización del mismo, la rapidez del sitio, las optimizaciones de código que se puedan generar, entre otros (bastantes) factores se deben trabajar a diario, no solo para “darle en el gusto al robot buscador” sino que para en definitiva dar un mejor servicio a los potenciales visitantes. Un sitio rápido, un sitio optimizado “es premiado” con una posición más alta.
¿Cómo se trabaja?
Usualmente se parte de lo más general a lo más específico, primero revisando la situación actual, posiciones y objetivos a mediano plazo. Con esto en mente, se comienzan las optimizaciones de lo existente, para luego comenzar con nuestras estrategias y técnicas. Cada modificación es un potencial avance.
En definitiva el SEO es una labor más dentro de la administración de un sitio web / ecommerce, que debe tomarse en serio y que debe ser llevada con la importancia que requiere.
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