Algunos de nuestros Clientes en ocasiones se han visto en principio «impactados» y posteriormente «defraudados» en relación a las ofertas existentes de marketing y difusión digital. ¿Por qué?, hoy te lo contamos.
La «Oferta»
Actualmente muchos «marketers», ofrecen antes de generar un mensaje publicitario resultados basados en «aperturas», «conversiones», «clicks», «alcance» entre otros. En la gran mayoría de las ocasiones, estos términos resultan confusos para Usted. Si el «marketer» es aún más hábil, tomará como argumentos de persuasión términos de carácter técnico/estadístico como «CTR», «CPM», «CPA», entre muchos otros, volviendo el panorama aún más nebuloso, asumiendo Ud. que está en frente de una verdadera eminencia del Marketing Digital.
Cuántas veces ha visto algo similar a esto:
«Llegue a cientos de miles de personas con nuestro…»
«Resultados garantizados, nuestros planes aseguran visualizaciones…»
«Contamos con bases de datos de +1.000.000 de ejecutivos y empresas…»
«XXX Clics garantizados»
«Pruebe nuestro servicio por tan solo $XX.XXX Mensuales»
«Pruebe la primera semana por $XX.XXX»
¿Clics?, ¿Impresiones?, ¿CPM, CTR, CPM, CPA?, ¡Yo Quiero Clientes!
La verdad es que su Empresa, no necesita clics, tampoco necesita impresiones, ni menos índices de clics o impresiones, antes nunca los tuvo ¿por qué los querría hoy?, lo que su Empresa necesita SON CLIENTES, el resto son herramientas de control de cada campaña, que no necesariamente son indicativos de nuevas ventas, de hecho existen «mentiras» que iremos desmitificando a lo largo de este artículo.
La Mentira Oculta
¿Cuántas veces se ha puesto a contar las personas que pasan por fuera de su Empresa y miran su vitrina?, ¿Le parece útil este dato?, pues bienvenido al CPM (costo por mil impresiones) o a las «aperturas» del mail marketing. En la vida real, sería nada más que eso, la gente que pasó por fuera de su Empresa, la vió y pudo seguir su camino (los más) o ingresar a mirar más en detalle (los menos); en muchas ocasiones vieron sin querer ver, o porque «iban pasando por ahí».
Si su estrategia de Marketing Digital se basa en este parámetro, digamos que está apostando por un pajar, donde lo que realmente importa es la aguja. Incluso en un pajar más pequeño es posible encontrar más rápido la aguja, en definitiva, queremos más agujas y menos pajares, por lo tanto partiendo de la base de la aguja, debemos establecer cuántos pajares efectivamente necesitamos. Si alguien le ofrece pajares y no agujas, es muy posible que quiera justificar su labor de «marketer» en el punto más básico y con el mínimo esfuerzo posible.
El factor clave en conseguir la conversión lo tiene Ud. (conversión: resultado de alcanzar un objetivo predefinido, como obtener un contacto, generar una venta online, contestar una encuesta, abrir una sesión de chat, etc), si Ud. se hace una sencilla pregunta como esta: ¿cómo una Empresa podrá asegurarme resultados si no conocen mi producto o servicio?, si Ud. desconoce el comportamiento que tendrá un público desconocido ante un producto desconocido ¿cómo pueden saber?. La verdad en todo esto, es que simplemente NO PUEDEN.
Sin involucramiento, sin análisis previo, sin conocimiento del oferente y la oferta, es muy difícil poder vaticinar algún resultado; estadísticamente podría acercarse por rubro a los resultados de alguna(s) Empresa(s) anterior(es), sin embargo para obtener una estadística fidedigna y de calidad, conocido es por todos que se debe tener una muestra bastante amplia para reducir las desviaciones y el margen de error. Y si esto así fuera, este «marketer» ¿le permitiría probar de su producto por $10.000, $30.0000 o $100.000?.
La invitación es clara, déjese influenciar solamente por los resultados reales, para esto defina políticas de seguimientos de conversiones y compare sus distintos canales de difusión y captación de clientes.
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