En el subconsciente de ejecutivos y dueños de empresas de todos los tamaños existe la iniciativa de tener un sitio web, casi automáticamente sin pensarlo, sin embargo se ha preguntado ¿cuál es el objetivo de tener un sitio web para su empresa? en este artículo te contamos las motivaciones principales de ejecutivos y empresarios de diversos rubros:
- Imagen: este es el objetivo más claro y transversal que hemos detectado en BPL Agencia Digital. Una cuidada imagen, gráfica profesional y corporativa hacen de su sitio web corporativo un factor de confianza de cara a su público objetivo. Así como las vitrinas son el puente de atracción para el público físico, la imagen, tipografía, distribución de contenidos, usabilidad en distintos dispositivos son factores relevantes en la imagen que se formará de su Empresa el público virtual.
- Vitrina de productos y/o servicios: es necesario contarle a sus visitantes qué es lo que su Empresa hace, qué es lo que ofrece, quiénes son sus clientes, quiénes son sus empleados o directivo o qué es lo que vende, fundamental y necesario.
- Venta de tangibles e intangibles en línea: temática principal de los carros de compra, hoy no solo se venden productos tangibles, sino que la venta de suscripciones, entradas, reservas, giftcards son pan de cada día en el ecommerce nacional. Aprovechar un canal extra de venta directa es fundamental para ganar cuotas de mercado.
- Orden: muchas empresas usan sus carros de compras como su único sistema de ERP y/o CRM, como es el caso de nuestros ecommerce, desde donde se pueden gestionar los pedidos (desde su inicio, hasta la entrega) como la gestión del stock e incidencias con la sección de servicio al cliente. El orden es fundamental en toda Empresa.
- Aterrizaje de campañas de marketing digital: toda publicidad para llegar a realizar una conversión debe aterrizar en “algún lugar” que esté controlado por la empresa que contrata el servicio, con el fin de medir y tener datos efectivos de los resultados de la misma.
- Medición de resultados: como se indicó en el punto anterior, en el sitio web es donde finalmente se realizan las ventas o contactos (genéricamente hablando “conversiones”) ¿pero de dónde vienen? ¿cuántos fueron? estas y otras variables se gestionan desde el sitio web hacia una herramienta de analítica como Google Analytics o Kissmetrics.
- Visibilidad: aparecer en las búsquedas orgánicas antes que la competencia o sencillamente “existir” en medios digitales es fundamental.
En vista de la cantidad de objetivos, podemos resumir que hoy en día no solo se necesita un sitio web para “vender más” o “hacer más contactos” sino que existen factores más difíciles de medir que aportan en la gestión y en el desarrollo de su Empresa en medios digitales.