Si bien el posicionamiento orgánico en buscadores SEO (abreviatura de Search Engine Optimization) es un tema ampliamente desarrollado en sitios especializados, consultores SEO, evangelizadores digitales entre otros. En muy pocas ocasiones se aterriza correctamente.
En general el mundo “tech” intenta confundir al Cliente utilizando terminologías lo menos entendibles posibles cosa de “envolver” el posicionamiento orgánico en algo desconocido y misterioso que solo unos pocos iluminados han logrado “entender y practicar”.
En la práctica ningún profesional (que no trabaje en Google) conoce o puede hablar con propiedad acerca del algoritmo de búsqueda, ya que si fuera público, y la gente pudiera acceder libremente a él, estaríamos llenos de “Google clon”, tendríamos posicionados en los primeros lugares sitios ilícitos, política o de grandes corporaciones multinacionales. Hoy no es así, y se posiciona inteligentemente al que es realmente “más relevante”. Existen “ciertas pistas” y algunas “pruebas empíricas” que dan alguna idea de qué funciona más o qué funciona menos, pero la conclusión es siempre la misma, el “primero” siempres es el “más relevante”.
Relevancia, esa es la clave ¿cómo hacemos un sitio web más relevante? ¿cómo convenzo a un robot de que mi sitio es lo que yo digo que es? la respuesta es simple (más la práctica no tanto):
- Hacer las cosas bien y entendibles al “robot”
- Generar contenido suficiente, relevante y original que “le de peso” a mi sitio web
- Ganar relevancia a través de mi contenidos con fuentes externas
Puede sonar simplista, puede sonar básico, pero es lo fundamental. Al analizar el sitio web de un Cliente, generalmente nos encontramos carentes en los 3 puntos antes mencionados.
Los sitios no están correctamente estructurados (a nivel de código) para que sean “bien entendibles” por parte del robot, luego los sitios carecen de contenido, o no se actualizan lo suficiente como para ganar relevancia orgánica, y finalmente al no tener ninguno de los puntos anteriores, no se hace interesante para ninguna persona o medio como para llevar a vincularlo desde un medio externo (prensa, foros, blogs, etc).
En ese punto es cuando nos convertimos en su Socio Estratégico, nos interiorizamos tanto en la parte técnica como práctica, generamos contenidos relevantes para su Empresa y conseguimos posicionar su sitio web para lograr generar tráfico en el mediano plazo, tráfico gratuito y claramente potenciales clientes para generar una conversión en línea.
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