[email protected]
BPLBPLBPLBPL
  • Inicio
  • Servicios
    • Web Adaptable
    • Aplicaciones Web
    • Difusión de Campañas de Marketing Digital
    • Carros de Compra
    • Aplicaciones Móviles
    • Generación de Contenido
    • Soporte y Reparación Web
  • Portafolio
PróximaAnterior

Posiciona en Google generando nuevos contenidos para tu sitio web

Por bpl | Noticias | Los comentarios están cerrados | 25 enero, 2017 | 4

Si bien el posicionamiento orgánico en buscadores SEO (abreviatura de Search Engine Optimization) es un tema ampliamente desarrollado en sitios especializados, consultores SEO, evangelizadores digitales entre otros. En muy pocas ocasiones se aterriza correctamente.

En general el mundo “tech” intenta confundir al Cliente utilizando terminologías lo menos entendibles posibles cosa de “envolver” el posicionamiento orgánico en algo desconocido y misterioso que solo unos pocos iluminados han logrado “entender y practicar”.

En la práctica ningún profesional (que no trabaje en Google) conoce o puede hablar con propiedad acerca del algoritmo de búsqueda, ya que si fuera público, y la gente pudiera acceder libremente a él, estaríamos llenos de “Google clon”, tendríamos posicionados en los primeros lugares sitios ilícitos, política o de grandes corporaciones multinacionales. Hoy no es así, y se posiciona inteligentemente al que es realmente “más relevante”. Existen “ciertas pistas” y algunas “pruebas empíricas” que dan alguna idea de qué funciona más o qué funciona menos, pero la conclusión es siempre la misma, el “primero” siempres es el “más relevante”.

Relevancia, esa es la clave ¿cómo hacemos un sitio web más relevante? ¿cómo convenzo a un robot de que mi sitio es lo que yo digo que es? la respuesta es simple (más la práctica no tanto):

  • Hacer las cosas bien y entendibles al “robot”
  • Generar contenido suficiente, relevante y original que “le de peso” a mi sitio web
  • Ganar relevancia a través de mi contenidos con fuentes externas

Puede sonar simplista, puede sonar básico, pero es lo fundamental. Al analizar el sitio web de un Cliente, generalmente nos encontramos carentes en los 3 puntos antes mencionados.

Los sitios no están correctamente estructurados (a nivel de código) para que sean “bien entendibles” por parte del robot, luego los sitios carecen de contenido, o no se actualizan lo suficiente como para ganar relevancia orgánica, y finalmente al no tener ninguno de los puntos anteriores, no se hace interesante para ninguna persona o medio como para llevar a vincularlo desde un medio externo (prensa, foros, blogs, etc).

En ese punto es cuando nos convertimos en su Socio Estratégico, nos interiorizamos tanto en la parte técnica como práctica, generamos contenidos relevantes para su Empresa y conseguimos posicionar su sitio web para lograr generar tráfico en el mediano plazo, tráfico gratuito y claramente potenciales clientes para generar una conversión en línea.

¿Te interesa?

Contáctanos aquí

    Nombre *

    Teléfono *

    Email *


    Mensaje

    Marketing Digital, Seo

    bpl

    Más entradas por bpl

    Entradas Relacionadas

    • sitio web

      ¿Cómo posicionar su sitio web generando contenidos originales?

      Por bpl | Los comentarios están cerrados

      Mucho se habla de posicionamiento orgánico (SEO), pasando por técnicas oscurantistas hasta “expertos conocedores” del algoritmo de Google

      Leer más

    • Cómo ha afectado hasta hoy el Covid-19 a los negocios digitales

      Por Cass Brizuela | Los comentarios están cerrados

      Sin duda alguna, la crisis más severa que ha vivido la humanidad desde que finalizo la Guerra Civil, es el Covid-19. Desde que se anunció la paralización de actividades no esenciales, todas las acciones comerciales […]

      Leer más

    • ¿Es Facebook solo una red social o es que hay mucho más que eso?

      Por Cass Brizuela | Los comentarios están cerrados

      Facebook es la red social más usada de todo el mundo. Su principal objetivo es ampliar las relaciones sociales y compartir una gran variedad de contenido. En la actualidad, cuenta con más de 2400 millones […]

      Leer más

    • Cuándo mis datos pueden ser considerados Big Data y por qué las Métricas de mi sitio web no lo son

      Por Cass Brizuela | Los comentarios están cerrados

      ¿Alguna vez has escuchado el término Big Data? Cada día se crean más de

      Leer más

    • La llave del éxito: el email marketing software

      Por bpl | Los comentarios están cerrados

      Si tu empresa está inmersa en el mundo digital, seguramente hayas escuchado hablar del email marketing software. El email marketing ocurre cuando una empresa envía un mensaje, con fines comerciales o de fidelización a un […]

      Leer más

    PróximaAnterior
    banner-web
    banner-appweb
    banner-difusion
    banner-carro
    banner-movil
    banner-contenido
    footer
    Prof. Carlos Porter #8 Piso 3, Santiago.
    • Inicio
    • Servicios
      • Web Adaptable
      • Aplicaciones Web
      • Difusión de Campañas de Marketing Digital
      • Carros de Compra
      • Aplicaciones Móviles
      • Generación de Contenido
      • Soporte y Reparación Web
    • Portafolio
    BPL