Si tu empresa está inmersa en el mundo digital, seguramente hayas escuchado hablar del email marketing software. El email marketing ocurre cuando una empresa envía un mensaje, con fines comerciales o de fidelización a un grupo de contactos a través del uso del correo electrónico. Es una forma de comunicación directa con tus suscriptores, clientes, y futuros clientes, que ayuda a las empresas a conseguir nuevos clientes, mejorar la relación de tu negocio y fomentar el engagement.
Aún así, ¿por qué debería una empresa hacer uso de un software de email marketing? Según los más expertos en marketing digital, el correo electrónico es más competente que la mayoría de medios de comunicación. Es decir, estaríamos afirmando que el email marketing es más efectivo que un anuncio de televisión o una valla publicitaria.
¿Qué puertas abre el uso de un email marketing software?
Si acabas de emprender en el mercado, seguramente te hayas visto en la situación de no tener demasiados suscriptores con los que contactar, de forma que prácticamente puedes enviar tus emails de forma manual. ¿Pero qué ocurre cuando tu lista de destinatarios crece? Necesitas una opción que te brinde rapidez y eficacia, como es el caso de Mailify, uno de los email marketing software que está revolucionando el envío de los boletines de noticias.
A continuación, conoce los motivos que te harán alcanzar el éxito con el uso de herramientas de mailing.
Organiza tus contactos
El software de email marketing te permitirá gestionar y clasificar cada uno de tus contactos según la información que tengas sobre ellos; es decir, puedes segmentar a los destinatarios según edad, sexo, intereses…etc. Con este gesto, podrás dirigir tus campañas mucho más y centrarlas realmente en las necesidades de tus contactos.
Obtén estadísticas de los resultados
Una vez lances tu campaña, puedes conocer al instante a cuántas personas les llegó tu email, cuántos emails fueron rebotados, cuántas personas lo abrieron o cuántas realizaron clic sobre alguno de los enlaces o CTAs.
Los datos que recabes te ayudarán a conocer, cada vez más, a tus destinatarios, por lo que podrás mejorar constantemente en cada lanzamiento de campaña nuevo que realices.
Evita los filtros antispam
Al contratar el servicio de un email marketing software, te aseguras estar trabajando bajo la legalidad. Las empresas que ofrecen estos servicios de mailing, cuentan, por lo general con buena reputación ante las webmails más utilizadas en el mundo. De modo que cuando por ejemplo, Gmail recibe un correo creado en la plataforma Mailify, este salta los filtros antispam de la empresa de correo electrónico y llega a la bandeja de entrada del destinatario con más garantías.
Las plataformas de email marketing deben cumplir con todas las condiciones legales, como incluir los datos de contacto, empresa u ofrecer la opción de baja a los suscriptores.
Gran automatización en el proceso
Al hablar de automatización, nos estamos refiriendo a todas aquellas opciones que el software genera de forma automática, como el informe de estadísticas ya nombrado, pero también la detección de emails erróneos (generando listas negras), añadir datos de contacto directamente a través del formulario web rellenado por el cliente, la programación de envíos en base al Test A/B (en función del ganador), el botón de baja en el diseño de tus plantillas, o si lo decides, al escoger una plantilla de la galería; todos los elementos (CTAs, bloques de contenidos, ubicación de título, botón de baja) ya vienen predeterminados, aunque por supuesto, con la opción editable.
Plantillas personalizables y adaptables
Una aplicación de email marketing te abre una de las puertas más deseadas por todos: la del tiempo. Consigues ahorrar mucho tiempo gracias a las facilidades que te ofrece a la hora de diseñar plantillas: dependiendo de la plataforma, puedes utilizar las plantillas prediseñadas (con una estructura prediseñada y en un formato responsive, que permite a los usuarios visualizar el contenido desde cualquier dispositivo), o bien crear una tú mismo desde cero, contando con el soporte de galerías de imágenes libres de derechos. En Chile 9 de cada 10 usuarios de internet se conecta a través de un smartphone. Usar plantillas responsive por tanto, es de máxima importancia. Si quieres saber más acerca del email marketing y el diseño responsive te invito a leer el siguiente artículo: El auge del email marketing en Latinoamérica: el caso de Chile
Según la herramienta que escojas, todas estas opciones podrán variar, pero por lo general, las plataformas se caracterizan por su fácil usabilidad y un gran soporte a la hora de diseñar newsletters para aquellos que no tengan grandes conocimientos técnicos.
Una campaña de mailing bien hecha, en la correcta plataforma, es la llave del éxito de tu empresa.El uso del email marketing software no es sólo lo más profesional y eficiente que puedes hacer por tu campaña mail. Se trata de la llave en la cerradura correcta; hace que todos los engranajes de tu campaña y tu marca encajen para llegar al espectador, al cliente en potencia, ya que promueve la confianza y la lealtad, provocando, en consecuencia, el aumento de ventas.
Autora: María Martín Parrilla, Content Manager en Mailify España