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Cómo ha afectado hasta hoy el Covid-19 a los negocios digitales

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    Cómo ha afectado hasta hoy el Covid-19 a los negocios digitales

    Por Cass Brizuela | Noticias | Los comentarios están cerrados | 7 octubre, 2020 | 0

    Sin duda alguna, la crisis más severa que ha vivido la humanidad desde que finalizo la Guerra Civil, es el Covid-19. Desde que se anunció la paralización de actividades no esenciales, todas las acciones comerciales se han visto duramente afectadas.

    Si deseas conocer cuáles han sido las repercusiones que esta pandemia ha tenido en los negocios digitales, el siguiente post te lo explico, entérate de la información valiosa referente a este tema.

    El impacto que ha causado Covid-19 sobre la economía digital

    Como en toda crisis, hay sectores que se han visto beneficiados a consecuencia de esta pandemia. Mientras que a otros los ha afectado severamente. Recientes estudios, han revelado que las compras vía internet, han aumentado en más de un 40% desde que comenzó el confinamiento.

    A medida que el Coronavirus ha ido plagando cada rincón del planeta, ha obligado a que los consumidores tengan que cambiar drásticamente sus comportamientos de consumo. Dejando de lado los métodos de contacto físico, y adaptándose a la implementación de sistemas a través de la conectividad digital.

    En la actualidad, se puede utilizar el internet para realizar cualquier tipo de gestión que se necesite. Eso, sumando a que las restricciones impuestas no afectan para nada el funcionamiento del comercio electrónico. Es lo que ha causado que los negocios digitales puedan continuar con su desempeño normal, e inclusive ir en aumento.

    Sectores y plataformas más beneficiadas

    Los sectores que han salido más beneficiados con todo esto del confinamiento, son los que han adaptado métodos de transacción digitales, y que además disponen de reparto a domicilio. El hecho de no tener que salir a las calles y evitar acudir a lugares con demasiada aglomeración, los vuelve mejores opciones para los clientes.

    La pandemia ha obligado a muchos a trabajar y a aprender desde casa. Eso ha movido a un enorme sector, el cual es el encargado de desarrollar los softwares necesarios para estas plataformas, todo con el fin de mejorar el trabajo y la educación online. Generándole a esos desarrolladores resultados fructíferos.

    El tema del confinamiento, también ha causado que las personas hayan incrementado el uso de herramientas y aplicaciones de videollamadas y reuniones. Aplicaciones como Skype, Zoom, Teams o Meet, han visto un repunte en sus respectivas descargas.
    Las personas también han tenido más tiempo libre, y eso les ha permitido practicar otras actividades como leer, hacer algún deporte, ver películas y series, todo para no caer en la monotonía y la desesperación.

    YouTube se ha visto muy favorecido en este aspecto, pues es una de las mejores fuentes de entretenimiento gratuito que existen. Además, las personas recurren a ella para aprender nuevas técnicas de bricolaje y recetas culinarias.

    Otras plataformas de streaming como Netflix o HBO, también han reportado un alza en sus audacias a consecuencia del confinamiento. Pues, esto ha hecho que el consumo de películas y series haya aumentado considerablemente.

    Un tercer sector que ha encontrado bastantes beneficios durante la pandemia, es el de los videojuegos, ya que ha generado muchas ganancias durante los meses de cuarentena.

    En conclusión, la pandemia a causa del Covid-19 no ha repercutido de la misma manera sobre los negocios digitales. Pues, los que han sabido atender las necesidades actuales de los consumidores, los cuales se encuentran confinados en sus hogares, son los que han logrado obtener mejores beneficios.

    Estrategia digital, Marketing Digital

    Cass Brizuela

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